Mtra. Noemí Romero López
Secretaria Particular de Presidencia.
Misión
Brindar asistencia eficaz al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, facilitar la comunicación interna y externa, y ofrecer atención cordial a funcionarios y ciudadanos que interactúen con el Poder Judicial.
Visión
Ser una Secretaría Particular eficiente, organizada y moderna, con gran capacidad de respuesta para atender las obligaciones y compromisos institucionales del Poder Judicial. Un equipo que optimiza los recursos y el talento de cada área, fomentando una convivencia armoniosa y contribuyendo a una administración de justicia ágil y transparente.
Secretaría Particular
Nuestro principal objetivo es colaborar con la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero en el desarrollo de las funciones ejecutivas, mediante la organización y coordinación de las actividades de la oficina de presidencia y el despacho de los asuntos bajo su responsabilidad; así como, informar sobre los compromisos oficiales contraídos y los avances en el cumplimiento de los mismos.
Asegurando una eficiente asistencia técnica al Presidente en su desarrollo como responsable de la administración de justicia y líder del Poder Judicial estatal. Mantener un enlace eficaz con los magistrados y jueces, transmitir las indicaciones del Presidente a los integrantes del Tribunal. Asimismo, mantener un servicio de disposición, calidez y actitud amable hacia los funcionarios judiciales, abogados litigantes y ciudadanía en general que acudan a las oficinas para realizar algún trámite o requerir información propia del Tribunal Superior de Justicia. Facilitar la comunicación y coordinación con otros poderes del Estado y organismos del sistema de justicia para el óptimo funcionamiento del Poder Judicial del Estado de Guerrero.
Principales funciones y servicios:
- Programar, previo acuerdo con la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, las solicitudes de audiencia, reuniones de trabajo, visitas, entrevistas y demás eventos en los que la o el Presidente deba participar y, en su caso, turnarlos a las unidades administrativas competentes, para su atención.
- Organizar en la agenda del Presidente los compromisos derivados de sus funciones, a efecto de mantener un registro y control de las actividades que de ellas se deriven.
- Tomar conocimiento y tramitar la documentación oficial de la oficina de la Presidencia, dando cuenta al Presidente de aquellos asuntos que requieran su intervención, determinación o instrucción, a fin de que se les dé respuesta o bien se canalicen a la instancia correspondiente.
- Comunicar las instrucciones del Presidente a titulares de las Coordinaciones y Direcciones Generales, así como, realizar el seguimiento de los asuntos que les fueron designados a fin de verificar su cumplimiento.